U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Hans Langsdorff

Imagen: http://www.maritimequest.com
Destacado oficial de la Kriegsmarine. Capitán del acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee, hundido por su propia tripulación en el Río de la Plata, en el límite entre Argentina y Uruguay. Nació en marzo de 1894 en Bergen, Alemania. Ingresó a la Marina en 1912 y sirvió como un joven oficial en la Primera Guerra Mundial, siendo condecorado por su actuación en la Batalla de Jutlandia. Luego, ya a bordo del Graf Spee, participó en 1936 del apoyo naval a las tropas de Franco durante la Guerra Civil española. El primero de marzo de 1937 fue proclamado capitán y en 1938 recibió el mando del acorazado. Apenas 10 días antes del comienzo de la gran conflagración levó sus anclas; corría agosto de 1939 y puso rumbo hacia el Atlántico Sur. Su órdenes eran las de actuar como corsario.
Es muy conocida la historia de la Batalla del Río de la Plata, así como de la pequeña flota británica que persiguió al Spee hasta el Puerto de Montevideo.
Langsdorff fue convencido de que la flota enemiga que lo aguardaba fuera de la capital de Uruguay era numerosa. El comandante hundió su legendario barco en las afueras del Puerto de Montevideo, evitando así la captura de la nave por parte de los británicos.
Luego de perpetrar el hundimiento, Langsdorff viajó a Buenos Aires con su tripulación, la cual fue internada en Argentina. El 19 de diciembre de 1939, Langsdorff se suicidó y fue enterrado con todos los honores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario