U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Der Trommler, porteño y nacionalsocialista

"Der Trommler" literalmente "el tamborilero", era durante los años ´30 una revista porteña publicada en alemán... de claro corte pro nazi. 
El editor de la revista era nada menos que Alfred Müller, un inmigrante alemán que desde su humilde casita de Banfield llegó a ser el Landesleiter del partido nazi en Argentina desde 1936 hasta 1940. Sobre este personaje he hablado bastante en mis libros, ya que fue protaginosta de un incidente que llegó hasta las más altas esferas en 1939: El affaire Patagonia. 

Las numerosos compañías germanas radicadas en la capital argentina eran obligadas a pautar publicidad en las páginas de Der Trommler; una segura fuente de financiación...
A fines de los años ´30, cuando la actividad del NSDAP fue puesta bajo la lupa, Der Trommler dejó de aparecer en Buenos Aires.
No hay que sacar falsas conclusiones, su objetivo era el adoctrinamiento de la comunidad germano parlante de Argentina, no la hispano hablante.


A continuación una fotografía de la publicidad de contratapa de la SIEMENS, Av. de Mayo 869, en idioma alemán.

Fotografías y texto: Julio B. Mutti

Alfred Müller, Landesleiter en Argentina entre 1936 y 1940

No hay comentarios:

Publicar un comentario