U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Las Avispas, Santa Fe.

Mis investigaciones me han llevado por estos días hasta remotas localidades de Entre Ríos y Santa Fe. Particularmente en esta última provincia, existe una pequeña localidad llamada "Las Avispas", a la cual se llega por la Ruta Provincial Nº2, 50 km. al norte de San Cristóbal. Luego de pasar la pintoresca Laguna Verde se llega a Las Avispas; casi desapercibido, apenas un par de kilómetros después, nace un polvoriento camino que serpentea entre estancias de cría de ganado. "El Simbol", viejo loteo de una única chacra mayor de antaño, se reparte hoy entre varias otros campos privados.
Increíblemente, hace más de setenta años hasta allí llegó el largo brazo del espionaje del SD nazi, a través de una de las estaciones radiotelegráficas clandestinas.
El colegio rural Nº 157 "Ricardo Foster" se levanta hoy en las inmediaciones de estos campos...
La historia completa en mi próximo libro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario