U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

La Segunda Guerra Mundial en ambas orillas del Atlántico

Segunda Guerra Mundial. 10 historias apasionantes


La Segunda Guerra Mundial es indudablemente una de las grandes pasiones para quienes visitan regularmente este blog. Qué mejor propuesta de lectura veraniega (sudamericana) que este ágil y novedoso libro que los amigos Pere Cardona y Laureano Clavero acaban de publicar en España a través de Ediciones Oblicuas

He tenido el gusto de colaborar con los autores en la investigación, especialmente aportando documentos en lo que refiere a las andanzas de sumergibles alemanes en las costas argentinas. 

Enhorabuena Laureano y Pere. Desde ya recomendamos la lectura del libro.

Sinópsis:
Misterios, enigmas e historias de vidas reales componen estas diez investigaciones sobre la Segunda Guerra Mundial. Conoceremos cómo la mafia a ayudó al gobierno americano a ganar la guerra, los movimientos de espías nazis en la costa argentina, algunos intentos de fuga del famoso Castillo de Colditz, las aventuras de un partisano croata perseguido por los servicios secretos de su país, la misteriosa carga que llevaba a bordo un submarino alemán que prefirió rendirse a los americanos o la historia de Peter Brill, el piloto alemán entrenado en secreto para bombardear Nueva York, entre otras ciudades. Acompaña a los autores a través de un viaje apasionante que te permitirá conocer una Segunda Guerra Mundial diferente a la narrada en los libros de historia.


Las diez historias:

1. El soldado alemán desconocido
2. Peter Brill, el hombre que iba a bombardera New York
3. Las obras de arte
4. La mafia durante la SGM
5. ¿Cuándo empezó la SGM?
6. La fuga de "Don Juan", el partisano croata
7. Shangri-La
8. Fugas de Colditz
9. Eickenberg y el misterio de los U-boots en Mar del Sur
10. La carga del U-234 y la bomba atómica alemana



No hay comentarios:

Publicar un comentario